A continuación, le ofrecemos una guía sencilla de cómo instalar correctamente ventanas de aluminio, sea cual sea su tipo de apertura.
1. Realizar una revisión de la abertura y el espacio donde vamos a realizar la colocación. (Recomendaciones en https://www.aberturastobares.com/post/recomendaciones-para-colocar-mi-ventana)
2. Colocar una línea de sellador en el medio del recuadro en forma de U del lado de abajo de la abertura.
3. Colocar el marco sobre la línea de sellado.
4. Repartir luces para que la abertura quede en el centro del recuadro. Si es necesario puedo utilizar calzos siempre y cuando quede en total nivelación.
5. Colocar tornillos en los laterales (2 tornillos por lado a 20 cm de cada extremo). Aclaración: se recomienda realizar la perforación SÓLO en los laterales para evitar ingreso de agua.
6. Colocar hojas. Una vez instalado y nivelado el marco, puedo colocar las hojas y corroborar las luces, si es necesario, debo regular el sistema de rodamientos.
7. Sellar completamente la abertura. Una vez que la abertura se encuentra en total funcionamiento, debo proceder a sellar completamente del lado exterior, dejando así una abertura lista con total funcionamiento.
El último paso para la instalación de las ventanas es el sellado, un paso clave para evitar filtraciones, falta de aislamiento o problemas de condensación.